Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

Luego de acabar los estudios de licenciatura en la Universidad Católica de Bolivia, Domingo Salcedo se dedicó a la práctica legal en distintas instituciones privadas bancarias y de microfinanzas en Bolivia, adquiriendo en los últimos diez años conocimiento y capacidad en el ámbito del derecho comercial, corporativo, laboral, civil y derechos reales, desarrollando su práctica ante instituciones administrativas gubernamentales y tribunales de justicia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

A partir del año 2002 decide iniciar práctica privada del derecho de forma independiente con otros dos colegas fundando FIRMA LEGAL BOLIVIA, con la que se consiguió consolidar a nivel local, logrando estabilidad empresarial y prestigio profesional gracias a la amable confianza de los usuarios de sus servicios.

A partir del año 2007, integra nuevamente a su práctica profesional el Derecho de Propiedad Intelectual, ciencia apreciada de forma personal durante muchos años, habiendo incluso obtenido su grado de licenciatura con una tesis en el área, con mención sobresaliente y a la cuál dedica mucho de su tiempo en la actualidad.

Este año 2012 decide iniciar su actividad de forma individual, fundando DOMINGO SALCEDO, APOYO EMPRESARIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL , en base a la experiencia profesional, prestigio, y lealtad lograda después de muchos años de trabajo con importantes empresas que le dieron la confianza y el impulso necesario en busca de lograr CALIDAD Y EFICIENCIA EN SERVICIO para sus distinguidos usuarios.


Acuerdo de Soporte
Consultas en linea
Preparacion de documentos

¿Por qué elegirnos?

Consolidarnos como la firma de consulta con mayor solidez y confianza en el desarrollo y planificación de estrategias legales en PROPIEDAD INTELECTUAL, con un soporte corporativo eficiente, como guardianes de su IMAGEN EMPRESARIAL.
Proporcionar a nuestros usuarios emprendedores una atención leal, personalizada, confidencial, con estrategias responsables, razonables y prácticas para el crecimiento constante y sostenible de sus empresas y su imagen empresarial.

Nuestros principios:

- Lealtad. El usuario cuenta con la garantía de depositar su confianza en profesionales competentes, honestos y responsables, resguardando su IMAGEN EMPRESARIAL.

- Seguridad. El usuario cuenta con el consejo de profesionales con conocimiento técnico, de su negocio, con ayuda a decisiones razonadas, imaginativas y proactivas que buscan la estabilidad y crecimiento de su IMAGEN EMPRESARIAL. La mayoría de nuestros socios tiene entre 7 a 15 años en sus áreas de especialización.

- Atención personalizada. El usuario cuenta con comunicación constante, eficiente y disponibilidad a su requerimiento.

Servicios de Propiedad Intelectual

Somos Profesionales

Administración de Marcas
Leer más
Administración de Inventos
Leer más
Otros Servicios
Leer más

Domingo Salcedo

Abogado

Es licenciado en Derecho de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" de la ciudad de La Paz - Bolivia. Obtuvo su título de Abogado en 1997.

• Se graduó con una Tesis relacionada con Propiedad Intelectual, con mención honrosa. Ha desarrollado actividad ad-honorem en la Oficina de Propiedad Industrial. Ha realizado cursos de actualización en las áreas de Derecho Civil, Derecho Procesal Civil, Derecho Propiedad Intelectual en institutos como IBBE, Academia Mundial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Ginebra-Suiza al Servicio Cultural e Informativo de los Estados Unidos (USIS) y el Consejo Nacional del Cine (CONACINE).

• Cuenta con conocimientos de contabilidad básica y en especial de entidades financieras.

• Ha sido Asesor Legal Interno del Banco de Crédito de Bolivia S.A. una de las entidades mas grandes y prestigiosas de Bolivia, Fundación para Alternativas de Desarrollo (FADES), la organización no gubernamental más grande de crédito en Bolivia, contando actualmente con la honrosa confianza de dichas entidades como Asesor Legal Externo. Asi también es asesor legal externo de otras entidad financieras y prestigiosas empresas que le otorgan su confianza.

• En el área de propiedad intelectual cuenta con publicaciones realizadas en la revista méxicana URANIA, marcas y patentes y MARCASUR publicación uruguaya de gran prestigio internacional y en la revista Lawyer Monthly Magazine de U.K.

• Ha sido invitado a ser socio de varios Bufetes, habiendo optado por el desarrollo de una actividad propia, con una propia visión y misión.

• Es Fundador de DOMINGO SALCEDO APOYO EMPRESARIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL.

Areas de Trabajo y Experiencia:

Derecho Civil, Derecho Procesal Civil, Derecho Bancario, Derecho comercial-corporativo, Propiedad Intelectual, Conciliación y Arbitraje Comercial y Derechos Reales.

Actividades de colaboración:

Desarrolla actividades de ayuda PRO-BONO a gente de escasos recursos en procesos judiciales y trámites administrativos.

Idiomas:

Español – Inglés

Miembro:

• Miembro de Asociación Iberoamericana de Propiedad Industrial con sede en Uruguay

• Ilustre Colegio de Abogados de La Paz

Información de Contacto:

Correo Electrónico: dsalcedo@domingosalcedo.com


Ramiro Andrade

Abogado

Es licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz - Bolivia.

Obtuvo su título de Abogado en 2008.

Se graduó con una Tesis de "Necesidad de normar Valor Probatorio del Documento Informático".

• Ha sido Oficial de Diligencias de Juzgados en la Corte Superior de Distrito de La Paz

• Es Miembro de DOMINGO SALCEDO APOYO EMPRESARIAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL.

Aréas de Trabajo y Experiencia:

Derecho Procesal Civil, litigación civil, derechos reales.

Idiomas:

Español – Inglés

Miembro:

• Miembro Colegio de Abogados de La Paz

• Miembro del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia

Información de Contacto:

Correo Electrónico: randrade@domingosalcedo.com